Reconocida por su trayectoria al lado de Marcelo Tinelli hace ya casi dos décadas, Marcela Feudale le arranca, con su carcajada, una sonrisa a quien está del otro lado de la pantalla.
Apasionada de la radio, con antecedentes en Rock & Pop, Radio 10, Energy, Radio Show, Radio Del Plata y Radio Palermo donde pudo volcar su pasión por la historia.
La enana para muchos, Marcela para otros tantos y Licenciada para aquellos que conocen sus estudios sobre historia, contestó gustosa las preguntas de "la radio en primera persona".
Por: Marcela Feudale, para Informate On- Line
- ¿Cómo definirías a la radio?
- La radio es un gran escenario donde puede desplegarse todo tipo de acción. No sólo es el debate de ideas, sino la presentación de las ideas de modo que sean más atractivas. Esto implica aplicar la imaginación para que entre el juego, la fantasía y la realidad, se pueda crear un mundo donde, el que escucha la radio pueda crear (de acuerdo a su gusto) imagenes que coincidan con lo que se dice. El que escucha, supone nuestro rostro, nuestro cuerpo, nuestro color de ojos al mismo tiempo que supone como es el lugar donde estamos y la acción que se esta desarrollando. Este juego de suposiciones le permite crear, con la ayuda de quien desarrolla la tarea, un mundo paralelo, tan real como el que él vive. El coctel de palabra, música e información, además de lo artístico debe estar expertamente medido para el placer de las orejas.
- ¿Cómo escuchas- ves a la radio hoy en día?
- Me gustaría que la radio fuese más creativa. Que no estuviera estancada en "la información al instante". No hay mucha creación salvo honrosas excepciones, se sienta a 4 o 5 personas que comparten un formato magazine y que opinan de todo como si realmente supieran. Me parece que así se malgastan enormes talentos, magnificas voces y pensadores valiosos. Le falta seriedad y el vocabulario que habitualmente se utiliza me parece demasiado elemental. A la radio de hoy día le falta aquello que en los ochenta llamábamos "vuelo".
- ¿Qué programa, de la historia o del presente de la radio, uno no puede dejar de conocer?
- Fontanashow, El show del minuto, Flecha Juventud, 9 P.M, Blackie, Rapidísimo, Las lunas de Crandall, Radio Bangkok, Radio Colonia y Ariel Delgado, El tren fantasma, Omnibus... cualquier radioteatro de la década del 40 (aunque sea un capítulo).
- ¿Cómo descubriste a la radio?
- Como placer, porque siempre habia una encendida en casa, mientras la escuchaba mi abuela o mi mamá. Como profesión jugando a hacer radio con un grabador, desde muy pequeña.
- ¿Un hombre de radio?
- Hugo Guerrero Marthineitz y Lalo Mir
- ¿Una mujer de radio?
- Blackie, Betty Elizalde y Virginia Hanglin
- ¿Qué le falta a la radio hoy en día?
- Imaginación para hacer lo mismo, pero con más creatividad e ingenio. Los recursos de la radio hoy en día están, en su mayoría, mal explotados.
- ¿Un recuerdo de la radio?
- El día que (Hugo Guerrero) Marthineitz pasó más de tres veces el tema de Vangelis "Al soldado desconocido" tras la Guerra de Malvinas. Y tantos otros que me acompañaron, como aquellos en los que participé.
Foto: Daniela Java
Apasionada de la radio, con antecedentes en Rock & Pop, Radio 10, Energy, Radio Show, Radio Del Plata y Radio Palermo donde pudo volcar su pasión por la historia.
La enana para muchos, Marcela para otros tantos y Licenciada para aquellos que conocen sus estudios sobre historia, contestó gustosa las preguntas de "la radio en primera persona".
Por: Marcela Feudale, para Informate On- Line
- ¿Cómo definirías a la radio?
- La radio es un gran escenario donde puede desplegarse todo tipo de acción. No sólo es el debate de ideas, sino la presentación de las ideas de modo que sean más atractivas. Esto implica aplicar la imaginación para que entre el juego, la fantasía y la realidad, se pueda crear un mundo donde, el que escucha la radio pueda crear (de acuerdo a su gusto) imagenes que coincidan con lo que se dice. El que escucha, supone nuestro rostro, nuestro cuerpo, nuestro color de ojos al mismo tiempo que supone como es el lugar donde estamos y la acción que se esta desarrollando. Este juego de suposiciones le permite crear, con la ayuda de quien desarrolla la tarea, un mundo paralelo, tan real como el que él vive. El coctel de palabra, música e información, además de lo artístico debe estar expertamente medido para el placer de las orejas.
- ¿Cómo escuchas- ves a la radio hoy en día?
- Me gustaría que la radio fuese más creativa. Que no estuviera estancada en "la información al instante". No hay mucha creación salvo honrosas excepciones, se sienta a 4 o 5 personas que comparten un formato magazine y que opinan de todo como si realmente supieran. Me parece que así se malgastan enormes talentos, magnificas voces y pensadores valiosos. Le falta seriedad y el vocabulario que habitualmente se utiliza me parece demasiado elemental. A la radio de hoy día le falta aquello que en los ochenta llamábamos "vuelo".
- ¿Qué programa, de la historia o del presente de la radio, uno no puede dejar de conocer?
- Fontanashow, El show del minuto, Flecha Juventud, 9 P.M, Blackie, Rapidísimo, Las lunas de Crandall, Radio Bangkok, Radio Colonia y Ariel Delgado, El tren fantasma, Omnibus... cualquier radioteatro de la década del 40 (aunque sea un capítulo).
- ¿Cómo descubriste a la radio?
- Como placer, porque siempre habia una encendida en casa, mientras la escuchaba mi abuela o mi mamá. Como profesión jugando a hacer radio con un grabador, desde muy pequeña.
- ¿Un hombre de radio?
- Hugo Guerrero Marthineitz y Lalo Mir
- ¿Una mujer de radio?
- Blackie, Betty Elizalde y Virginia Hanglin
- ¿Qué le falta a la radio hoy en día?
- Imaginación para hacer lo mismo, pero con más creatividad e ingenio. Los recursos de la radio hoy en día están, en su mayoría, mal explotados.
- ¿Un recuerdo de la radio?
- El día que (Hugo Guerrero) Marthineitz pasó más de tres veces el tema de Vangelis "Al soldado desconocido" tras la Guerra de Malvinas. Y tantos otros que me acompañaron, como aquellos en los que participé.
Foto: Daniela Java
0 Comentarios:
Publicar un comentario