Hombres (y mujeres) de radio - Blogs x Bloggers

Gustavo Masutti Llach se recibió de Bibliotecario Profesional en 1993, de Técnico Superior en Periodismo en 1996 y cursa la Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Quilmes. Trabaja en medios nacionales de Argentina sin interrupciones desde 1995. En 2003 fue nominado al premio Estímulo al periodismo jóven que otorga TEA y fue jurado de los premios Gardel a la música que otorga Capif. Desde 1997 forma parte de la redacción de la Revista Ahora, que sale los domingos con el Diario Crónica de Buenos Aires.

El lunes 16 de febrero de 1998 Gustavo hizo su primer post en
Hombres (y mujeres) de radio, el blog en el que vuelca las entrevistas que realiza para la Revista Ahora.

"Se me ocurrió poner esas notas on-line porque nunca habían sido publicadas en otro soporte que no fuera el papel. Además, el de los reportajes a gente de la radio era un nicho que no estaba ocupado. Ahora hay algunos más", cuenta Gustavo.

A Hombres (y mujeres) de radio entran en promedio unas 350 personas por día. "Casi todos entran por los buscadores y no tanto interesados en el último post (se publica una entrevista por semana). Llegan a 700 antes de una entrega de premios como los Martín Fierro o Eter porque me saquean las fotos (muchas de ellas originales) y después no les dan crédito. También crecen las visitas cuando pasa algo relacionado con un personaje que no tiene muchas entradas en las páginas más visitadas y los portales necesitan fotos o datos. Se podría decir que es una página de referencia y no de lectura semanal". Tuvimos la posibilidad de conocer a Gustavo cuando hizo esta
entrevista y damos fé de su pasión por la radio.

SUS RECOMENDADOS
 
  • Blog de Contenidos: opina sobre el periodismo en general y la radio en particular, sube audios muy interesantes.
  •  El Caballero Español: el Blog de José Luis Álvarez, lo recomiendo porque su prosa es deliciosa.  
  • Ramiro Barreiro: lo hace un amigo que escribe muy bien sobre rock e información general, y allí postea lo que publica en Mavirock Revista, Hecho en Buenos Aires y Tiempo Argentino.

0 Comentarios: