La lista de 30 que presentó Maradona para Sudáfrica 2010

El director técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, dio a conocer la lista preliminar de 30 jugadores que integrarán el plantel que participará en el Mundial Sudáfrica 2010. El día 19 del corriente mes se dará a conocer la lista oficial de 23 jugadores que iniciarán el período de preparación en el Complejo Deportivo de Ezeiza a partir del día 20 de Mayo.

NOTA: El día 19 del corriente mes se dará a conocer la lista oficial de 23 jugadores que iniciarán el período de preparación en el Complejo Deportivo de Ezeiza a partir del día 20 de Mayo.

Información de la FIFA sobre las listas de Seleccionados para Sudáfrica 2010

- De acuerdo con el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010, los 32 equipos clasificados presentaron hoy una lista, en la que constan hasta 30 jugadores.

- La FIFA publicará las listas de las 32 Selecciones el 13 de mayo al mediodía en su sitio Web oficial.

- La cesión a la selección nacional correspondiente de los jugadores que figuren en dichas listas adquiere carácter obligatorio a partir del 17 de mayo de 2010.

- El plazo para la presentación de las listas definitivas de 23 jugadores por parte de las 32
selecciones participantes expira el 1 de junio de 2010 a medianoche.

- La lista definitiva deberá contener exclusivamente jugadores que figuren en la lista de futbolistas que deberán ser cedidos a las selecciones, presentada el 11 de mayo.

- Sin embargo, aquellos jugadores que hayan sufrido una lesión muy grave se podrán sustituir hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional, como se estipula en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

- Quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que deberán ser cedidos obligatoriamente a las selecciones nacionales, presentada el 11 de mayo.

- La FIFA publicará las listas definitivas el 4 de junio al mediodía en su sitio Web oficial.

Fuente: AFA

Arqueros: Sergio Romero (Az Alkmaar, Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón, Argentina).
Defensores: Nicolás Otamendi (Vélez, Argentina), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Inter, Italia), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Clemente Rodríguez (Estudiantes, Argentina), Ariel Garcé (Colón, Argentina), Juan Manuel Insaurralde (Newell's, Argentina) y Fabricio Coloccini (Newscastle United, Inglaterra).
Volantes: Jonás Gutiérrez (Newscastle, United, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Juan Sebastián Verón, (Estudiantes, Argentina) Angel Di María (Benfica, Portugal), Juan Mercier (Argentinos Juniors, Argentina), Maxi Rodríguez, (Liverpool, Inglaterra) Javier Pastore (Palermo, Italia), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia), José Sosa (Estudiantes, Argentina), Jesús Datolo (Olympiacos, Grecia) y Sebastián Blanco (Lanús, Argentina).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Martín Palermo (Boca, Argentina), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Diego Milito (Inter, Italia), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) y Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia).


0 Comentarios: