Por: Diego Sucalesca desde Pretoria

Todo se va poniendo a punto
. Si bien aquí en Pretoria, todo es (tensa) calma, hoy aparecieron algunas señales del magnífico espectáculo que se vendrá en pocos días. Es que gracias a las camisetas y banderas, que usan los sudafricanos los días viernes al momento de ir a trabajar, como todos los viernes desde que fuera permitido por la autoridad local, Pretoria se tiñó de amarillo.


La otra señal para los pocos periodistas que ya estamos aquí aguardando por la llegada de la selección, fue la inauguración hoy por la tarde (hora local) de una sala de prensa en la Embajada Argentina. El espacio, que albergará a muchos de los cronistas que en los próximos días arribarán a Pretoria para hacer la cobertura de la Copa del Mundo, fue una iniciativa del embajador argentino. Quien, ante la carencia de presupuesto oficial, negoció el esponsoreo con un banco local para su realización. Gracias a esa gestión, quienes cubriremos los pormenores de la estadía del equipo de Diego Maradona en esta ciudad, contaremos con algunas comodidades que sin dudas harán más fácil nuestra tarea: espacio con cómodos sillones, varios plasmas, laptops con conexión a Internet, wi-fi, fax, cafetería, entre otras.

Queda claro que todo se va poniendo a punto para lo que comienza en pocos días, pero mañana temprano llega la selección nacional y entonces, al menos para nosotros, el Mundial de Sudáfrica 2010 habrá comenzado.
Foto: Flickr

0 Comentarios: