Vale Chumbar - Blogs x Bloggers

Juan Pablo Veli, uno de los integrantes de Vale Chumbar, nos cuenta de qué se trata este blog que nació el 16 de abril de 2005 y tuvo su auge con la cobertura del Mundial de Alemania 2006.

"No soy uno de los fundadores originales, pero la leyenda dice que surgió por iniciativa de un grupo de amigos -no queda ninguno en actividad- que, cuando los blogs apenas daban sus primeros pasos y no eran el furor actual, querían abrir un espacio diferente al de los medios tradicionales y monótonos para hablar puramente de fútbol. Ninguno era periodista deportivo ni estudiaba nada vinculado al tema. Hoy está manejado puramente por estudiantes y periodistas deportivos y, sin que pierda esa esencia inicial y descontracturada, tratamos de darle un perfil más periodístico y analítico", cuenta Juan Pablo.

Vale Chumbar tiene entre 3 mil y 4 mil visitas diarias que se disparan a unas 10 mil si pasa algo relacionado al Seleccionado Argentino, Riquelme o Messi.

SUS RECOMENDADOS
  • Periodismo de Fútbol Internacional: blog en el que se pueden encontrar las geniales notas del periodista Pablo Aro Geraldes, siempre muy ricas, sumamente informativas y con investigación profunda. Además, tiene entrevistas a numerosas figuras.
  • TicEspor: es el que mejor cumple el rol de blog, repleto de notas bien distintas a las de los medios, no sólo con fútbol, sino con curiosidades y miradas a todos los deportes. Mucho color. Cobertura sublime durante los Juegos Olímpicos.
  • El Balón Europeo: análisis, curiosidades y la observación de lo más interesante de las profundidades del fútbol europeo. Lo hace un argentino y sabe más que un nativo del viejo continente.

2 Comentarios:

Federico Muiños dijo...

Tienen un futuro enorme los chicos que escriben en ese blog ;) jajaja.
También escribo en http://muyriver.com.ar , así como también está MuyBoca, MuyRojo, Muy Racing, etc., que son blogs relacionados a ValeChumbar.

También te cuento Fer que hoy fui a la feria del libro y conseguí la guia de radio y tambien compré algunos libros más (las promociones eran tentadoras).
Un abrazo !

Fernando Candeias dijo...

Buenísimo Fede. Yo también fui y compré 3. Salieron saladitos, pero les tenía ganas.

ABRAZOOOOOO!