Un estudio realizado por cuatro investigadores coreanos argumenta que Twitter no es una red social. Para esta conclusión se han analizado: 41.7 millones de perfiles de usuario, 1.470 millones de relaciones sociales, 4.262 Trending Topics y 106 millones de tuits.
Los puntos destacados de esta investigación dicen:
1- Las relaciones que se establecen en esta plataforma no son siempre recíprocas (no hay necesidad de seguir a alguien que te está siguiendo). Este aspecto no se cumple en otras redes como Facebook, donde se establecer relaciones de doble vía (amistades). El dato: sólo se registra un 22,1% de parejas de usuarios en Twitter que se siguen mutuamente.
2- Los usuarios consumen y distribuyen contenidos sobre temas pegados al momento, a la actualidad informativa.
3- Pocos usuarios llegan a una gran audiencia de forma directa (como fuentes de noticias), si bien una mayoría logra llevar su mensaje a muchos (básicamente a partir de los «retuits»).
Los puntos destacados de esta investigación dicen:
1- Las relaciones que se establecen en esta plataforma no son siempre recíprocas (no hay necesidad de seguir a alguien que te está siguiendo). Este aspecto no se cumple en otras redes como Facebook, donde se establecer relaciones de doble vía (amistades). El dato: sólo se registra un 22,1% de parejas de usuarios en Twitter que se siguen mutuamente.
2- Los usuarios consumen y distribuyen contenidos sobre temas pegados al momento, a la actualidad informativa.
3- Pocos usuarios llegan a una gran audiencia de forma directa (como fuentes de noticias), si bien una mayoría logra llevar su mensaje a muchos (básicamente a partir de los «retuits»).
Fuente: ABC.es
1 Comentarios:
Fuira coreanos (?)
Publicar un comentario