Twitter no es una red social

Un estudio realizado por cuatro investigadores coreanos argumenta que Twitter no es una red social. Para esta conclusión se han analizado: 41.7 millones de perfiles de usuario, 1.470 millones de relaciones sociales, 4.262 Trending Topics y 106 millones de tuits.

Los puntos destacados de esta investigación dicen:

1- Las relaciones que se establecen en esta plataforma no son siempre recíprocas (no hay necesidad de seguir a alguien que te está siguiendo). Este aspecto no se cumple en otras redes como Facebook, donde se establecer relaciones de doble vía (amistades). El dato: sólo se registra un 22,1% de parejas de usuarios en Twitter que se siguen mutuamente.

2- Los usuarios consumen y distribuyen contenidos sobre temas pegados al momento, a la actualidad informativa.

3- Pocos usuarios llegan a una gran audiencia de forma directa (como fuentes de noticias), si bien una mayoría logra llevar su mensaje a muchos (básicamente a partir de los «retuits»).

Fuente: ABC.es

1 Comentarios:

Tony Zas dijo...

Fuira coreanos (?)